Nacionales
Vergüenza ajena

El pueblo se cansó de mentiras: el 90 por ciento de la población no cree que los Rolex de Boluarte sean "prestados"

La presidente, Dina Boluarte.

Hace un mes que se destapó el escándalo del caso Rolex de Dina Boluarte y desde entonces se cuestiona la procedencia de una lujosa colección de joyas de lujo cuyo valor asciende a miles de dólares y que no se condicen con la capacidad adquisitiva de la presidenta, ni antes ni después de haber ingresado a la política peruana.

Muchas historias se contaron respecto a la procedencia de estos objetos. La última de ellas, fue revelada por la misma mandataria y aseguró que fue un “préstamo indefinido” de manos del gobernador regional del Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Sin embargo, la mayoría de peruanos no creen en esta versión.

Según lo detallado por la encuesta de Datum, publicada este domingo 14 abril, las explicaciones brindadas por Boluarte Zegarra en un intento de aclarar su ya complicada situación, no son del todo creíbles. Apenas un 4 por ciento de peruanos ha afirmado creer la historia que la mandataria brindó en un Mensaje a la Nación tras haber declarado ante la Fiscalía de la Nación el pasado 5 a de abril.

Frente a esta mínima cifra de credibilidad, que incluso raya en el margen de error, el porcentaje de personas que no le creen a la mandataria es aplastante. Con un 92 por ciento del total de peruanos encuestados, Datum detalla que la presidenta ya no cuenta con la capacidad de hacer que la ciudadanía le otorgue algo de confianza en cuanto a explicaciones del caso Rolex se trate.

En el desglose de estos resultados otorgados, se puede visualizar que, la ciudadanía en todo nivel, tanto jóvenes como adultos y ancianos, no creen dicha excusa respecto a los Rolex. Siendo el volumen de 18 a 24 años y de 45 a 54 años los que más desconfían de la explicación otorgada por la mandataria, con un 95 por ciento de rechazo las aclaraciones de Boluarte.

Por otro lado, un detalle que la mandataria tendría que aclarar a pedido de la mayoría de peruanos es la procedencia del dinero depositado a sus cuentas que fueron alertados por la Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF), que advirtieron más de S/1.1 millones de soles provenientes de ingresos irregulares en sus cuentas; además de la adquisición de una camioneta completamente en efectivo.

Respecto a este hecho, se consultó a los 1209 encuestados que formaron parte de este sondeo respecto a si consideraban que la presidenta Dina Boluarte debería o no aclarar y sustentar públicamente el origen del dinero que depositaron a sus cuentas entre los años 2016 y 2020. Ante este cuestionamiento, un 93 por ciento de personas consideraron que la mandataria debería aclarar estos aportes que se llevaron a cabo durante la gestión de Boluarte Zegarra como presidenta del Club Apurímac.

Lectores: 65

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: