Nacionales
Escándalo

El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, elogió a Adolf Hitler al decir que "convirtió a Alemania en potencia económica"

Adolf Hitler, responsable del holocausto nazi. (Dibujo: NOVA)

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, elogió la figura de Adolfo Hitler, responsable del holocausto nazi, y lo puso como ejemplo cuando habló de carreteras.

El primer ministro destacó la importancia de que haya obras de infraestructura por ser las “venas y arterias” de un país”. “Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia”, indicó Torres.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, agregó, en una declaración polémica.

Sus palabras generaron un rechazo unánime. La directora del Centro Educacional Holocausto y Humanidades, Patricia Flowers, calificó de “lamentables” las expresiones de Torres, y recordó que las acciones del régimen nazi, durante la Segunda Guerra Mundial, no solo afectaron a los judíos, sino también a personas con discapacidad, a los gitanos y a los homosexuales.

“Es lamentable que un jefe de Gabinete, que se supone está para guiar a un país, haga una comparación tan denigrante, Hitler mató a más de seis millones de personas, las carreteras que construyó fueron para llevar a personas a campos de exterminio. Es muy lamentable que él tenga la idea de comparar un hecho tan trágico con lo que sucede en el país”.

Lectores: 549

Envianos tu comentario