Economía y Empresas
¿A devolver para cuando?

El Gobierno se vuelve a endeudar: le pidió 54 millones de euros a Alemania

Lo confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, quien deja más atado de pies y manos al país.

El Ministerio de Economía y Finanzas suscribió este jueves un contrato de préstamo por 54 millones de euros con la Cooperación Financiera Alemana, a través del KfW Banco de Desarrollo, para financiar el Programa "Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal en el Perú".

Waldo Mendoza Bellido, titular de la cartera, informó en un comunicado que el objetivo de ese programa es "promover el manejo forestal bajo criterios de sostenibilidad y productividad, contribuyendo a la reducción de la deforestación, a la mitigación del cambio climático y a la conservación de la biodiversidad en el Perú". Sin embargo, ha dejado patas para arriba al país, al borde de la crisis financiera.

En ese sentido, le aportará muchas más desventajas financieras a comunidades nativas, pequeños productores y demás empresas concesionarias. Sin embargo, el ministro asevera que esto traerá "una dinámica económica con menores riesgos sociales y ambientales",

La información oficial detalló que el costo total del Programa es de 426,71 millones de soles, equivalentes a 112,29 millones de euros, los cuales serán financiados con el préstamo de 54 millones de euros, que deberá ser reembolsado en 18 años, con un periodo de gracia de 5 años y medio. Se cargó a una generación entera Bellido, junto al Gobierno nacional.

Además, con un aporte financiero no reembolsable otorgado por la Cooperación Financiera Alemana hasta por 6 millones de euros y con recursos de una contrapartida nacional del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, por 52,29 millones de euros.

En la firma del contrato también participaron el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, el embajador de Alemania en Lima, Stefan Herzberg, y el director de la Agencia del KfW Banco de Desarrollo alemán en el Perú, Simon Erhard.

Lo confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, quien deja más atado de pies y manos al país.

Lectores: 777

Envianos tu comentario