Economía y Empresas
Contención social

El Gobierno confirmó que otorgará un segundo bono también de 380 para las familias más vulnerables

La medida busca alcanzar a 3.5 millones de personas que no parte de la economía formal.

Luego de conocerse la extensión por 15 días más del aislamiento social obligatorio, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, confirmó la entrega de un segundo bono de 380 soles para las familias en condición de vulnerabilidad en medio de la crisis socio sanitaria que también paralizó la economía del país y en especial de los que menos tienen.

El Jefe de Estado hizo el anunció este sábado en conferencia de prensa, donde precisó que este subsidio se entregará de forma gradual a todos los hogares del país que hayan sido elegidos según el padrón elaborado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Este apoyo económico fue calculado para los primeros 15 días en función de cuánto es la canasta básica familiar mensual. Pero ahora hemos extendido la emergencia por 13 días más, ya tenemos casi el mes completo”, comunicó Vizcarra Cornejo.

De esta manera, desde Palacio de Gobierno ya ordenaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), conducido por María Antonieta Alva Luperdi, que desembolse inmediatamente los fondos para depositar los 380 soles a las familias para que así “se empiece con una segunda transferencia, por el mes completo”, anunció el mandatario.

“El bono por todo el periodo es el doble: son 760 soles. Este bono es para esos 3 millones y medio de personas”, indicó Vizcarra y agregó que el pago se hará de manera gradual. Ahora, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) elaborará un padrón que incluya a 800,000 hogares con trabajadores independientes para que perciban este beneficio.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), al frente de Ariela Luna, durante esta primera etapa, el pago del subsidio ya ha sido otorgado al 37 por ciento de los 2.7 millones de familias seleccionadas en agencias del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas.

Lectores: 521

Envianos tu comentario