Economía y Empresas
De colección

El Banco Central lanzó una nueva moneda en conmemoración a los 100 años de la Escuela de Bellas Artes

La denominación es de 1 sol y tiene 37 milímetros de diámetro; la emisión máxima se fijó en 5,000 unidades.

Este jueves 4 de julio entró en circulación una nueva moneda emitida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) que hace alusión a los 100 años de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. La denominación es de 1 sol y tiene 37 milímetros de diámetro; la emisión máxima se fijó en 5,000 unidades.

En el anverso de la moneda figura el Escudo Nacional, el texto "Banco Central de Reserva del Perú", el año de acuñación (2018) y la denominación en letras "Un Sol". En el reverso de la moneda figura el frontis de la Escuela rodeado del texto "Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú" y en la parte superior está el texto "100 años".

En un comunicado oficial, la entidad bancara anunció que acuñará 5,000 monedas de esta serie. Asimismo, indicó que esta es de curso legal y el precio inicial de venta es de 111,00 soles.

Entre otros detalles, también se pudo conocer las características del métalico: Denominación: Un Nuevo Sol (S/ 1,00). Aleación: Plata 0,925. Peso: 1 onza troy. Diámetro: 37,00 mm. Calidad: Proof. Canto: Estriado. Año de acuñación: 2018

Como se recuerda, el BCRP empezó a lanzar una colección de monedas que exhiben a los diferentes patrimonios culturales del Perú en el año 2010. Esta colección no solo ha fomentado la numismática en el país, sino que además ha difundido monumentos no tan conocidos en el país.

Esta tuvo tres lanzamientos, la primera serie numismática de estas monedas es 'Riqueza y Orgullo del Perú'; la segunda serie es 'Recursos Naturales Del Perú y la tercera fue titulada 'Fauna Silvestre Amenazada del Perú'.

Lectores: 271

Envianos tu comentario