Economía y Empresas
Debido a la crisis política

El BCR anunció una caída en la meta del crecimiento de la economía peruana para el 2018

El PBI crecerá solo al 4 por ciento, cuando en diciembre del año pasado había un proyección del 4,2 por ciento.

La economía peruana sufrirá un leve remezón debido a los coletazos generados por la crisis política producto de los escándalos de corrupción que culminaron con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del país, debilitando las instituciones del Estado.

El enfriamiento de la economía fue anunciado durante la presentación del primer reporte de inflación del presente año. El presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Julio Velarde, pronóstico que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá solo al 4 por ciento, cuando en diciembre del año pasado había anunciado una expansión del 4,2 por ciento.

Cabe recordar que algunos analistas ya habían proyectado una caída del crecimiento en enero, ello debido al ruido político generado durante el primer pedido de vacancia al entonces presidente Kuczynski y el indulto al ex dictador Alberto Fujimori.

Pese a las dificultades políticas, Velarde sembró un poco de optimismo y explicó que se espera un crecimiento de la inversión privada en más de 3 por ciento y de la inversión pública en más de 10 por ciento. A mismo tiempo, Velarde indicó que la recaudación tributaria está con una tendencia al alza, sobre todo del Impuesto a la Renta.

Asimismo, el presidente del BCR también se pronunció sobre el flamante mandatario y señaló que “hay que confiar que (el presidente Martín Vizcarra) escogerá bien” su Gabinete ministerial, ya que lo consideró, “una persona sensata y equilibrada”.

Luego de la juramentación de Vizcarra como nuevo presidente del Perú, otro dato importante es que al cierre de la jornada el precio del dólar cayó y su cotización cerró en 3.225 soles.

Lectores: 227

Envianos tu comentario