Nacionales
Tras el mensaje emitido el 24 de diciembre

Duras críticas contra Boluarte: "No hay feliz Navidad mientras compatriotas todavía entierran a sus muertos"

Anahí Durand, ex titular de la cartera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se refirió por las personas que han perdido la vida durante las protestas.

Anahí Durand, ex titular de la cartera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se refirió por las personas que han perdido la vida durante las protestas violentas que se originaron al interior del país tras enfrentarse a la policía y las Fuerzas Armadas.

La ex funcionaria llamó a la calma y tranquilidad de los ciudadanos, pero dejó en claro que no se puede festejar Navidad mientras exista vidas perdidas. A través de su cuenta oficial de Twitter, Durand resaltó que es importante tomar medidas más urgentes.

“No podemos normalizar que el Estado asesine a 28 peruanos. Ninguno estaba armado, todos tienen disparos de bala en el cuerpo. No hay feliz Navidad mientras compatriotas todavía entierran a sus muertos. Los responsables políticos no pueden seguir en el Gobierno”, escribió la ex ministra Durand en su cuenta oficial de Twitter.

Otro ex ministro que también se pronunció por las muertes de estas personas fue el Roberto Sánchez, quien solicitó justicia para los deudos.

“NAVIDAD CON JUSTICIA. En medio del dolor irreparable de familias de compatriotas asesinados por balas y cartuchos de lacrimógenos de PNP/Militares sintonicemos hermanos en el fondo de nuestros espíritus esperanzados por Justicia correcta, Paz de verdad y Desarrollo nacional”, escribió el congresista de Juntos por el Perú.

Por otra parte, pidió a los ciudadanos aguantar el sufrimiento; puesto que la justicia llegará tarde o temprano hacia quienes lucharon por un cambio real para el Perú.

“Sintonicemos hermanos en el fondo de nuestros espíritus esperanzados por justicia correcta, paz de verdad y desarrollo nacional”, sentenció Sánchez Palomino.

La presidente del Perú, Dina Boluarte, también habló sobre las muertes de las personas tras los enfrentamientos con las autoridades tras las protestas violentas que se suscitaron en diversas regiones del Perú. La jefa de Estado, no descartó que detrás de estas manifestaciones esté coludida personas que estuvieron ligadas al ex mandatario Pedro Castillo.

“[¿Desde el Gobierno se pudo armar esta asonada?] Da la impresión, porque no es casualidad, que se haya gestado el golpe de Estado ese 7 de diciembre y el día 8, casi como pop corn, empezaran a reventar a nivel nacional esta situación violentista, porque nadie en su sano juicio, aquellos peruanos que quieren el cambio en sus comunidades, en sus pueblos, van a querer incendiar aeropuertos”, declaró.

Ante esto, Boluarte expresó que el Ministerio Público y el Poder Judicial iniciarán las investigaciones correspondientes para saber qué fue lo que pasó y si realmente se usaron armas con proyectiles de metal.

La signataria recordó que hay decenas de policías que han sido atacados con bombas molotov, bazucas artesanales, granadas de guerras y otros tipos de armamentos que pudo costarles la vida a los efectivos del orden.

“¿Cuál es la pretensión de incendiar Poder Judicial y dentro hay expedientes que están en procesos de investigación sobre distintos temas? […] Hay un interés detrás de querer tapar, de querer quemar, aquellas investigaciones que se vienen haciendo desde el Poder Judicial y la Fiscalía ¿Por qué querer quemar comisarías?”, precisó Boluarte Zegarra.

Lectores: 363

Envianos tu comentario