Nacionales
Incertidumbre

Dimiten los 2 viceministros del Interior citando decisiones que afectarían a la confianza en la Policía

Las renuncias llegan en medio de la polémica en torno al nombramiento de Juan Carrasco al frente de la cartera.

Los 2 viceministros del Interior, Carlos Enrique León y Nicolás Zevallos, han presentado su dimisión al titular de la cartera, Juan Carrasco, citando decisiones que afectarían a la confianza en las actividades de la Policía del país sudamericano.

León, quien ocupa el cargo de viceministro del Interior para Orden Interno desde noviembre de 2020, ha indicado en una misiva que su decisión se debe a "decisiones que afectarían seriamente la confianza de la ciudadanía en el sector y en la gloriosa Policía Nacional de Perú".

Así, ha criticado "la pretendida designación del señor Grover Mamani Condori como director general de la Dirección General de Gobierno Interior" y ha destacado que "dicha persona no cumplía con el perfil requerido".

"Me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal, que va en contra de mis principios, con el riesgo de una denuncia penal", ha manifestado en su carta, publicada por Zevallos a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, Zevallos, quien es viceministro del Interior para Seguridad Pública desde diciembre de 2020, ha argumentado que hay "decisiones que no garantizan las condiciones necesarias para continuar y sostener la labor de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional, así como de generación de confianza de la ciudadanía en el sector interior".

Lectores: 575

Envianos tu comentario