Opinión
Máximo control

Días para hombres y días para mujeres: el gobierno impone la circulación por sexo hasta que termine la cuarentena

Las autoridades nacionales aseguran que las medidas adoptadas están frenando el avance del COVID-19.

Ante la crisis generada por la pandemia del Covid.19, el gobierno nacional anunció una nueva medida de disciplinamiento social y estableció que la circulación de las personas sea en días separados y según el sexo masculino y femenino. De esta manera sorprendió con esta nueva medida en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio que rige en todo el país.

“Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, explicó el presidente Martín Vizcarra Cornejo este jueves 2 de abril en conferencia de prensa. Y agregó que los domingos nadie podrá salir. Esta medida regirá hasta hasta el domingo 12 de abril, fecha en que concluye la cuarentena.

En otro momento de sus declaraciones, el Jefe de Estado aseveró que “cuando hablamos de mujeres o varones dentro de una igualdad de género, puede haber sectores de población que tienen otra orientación. Las Fuerzas Armadas tendrán instrucciones para la población”.

Cabe aclarar, que las salidas solo serán permitidas por temas de compras, que deberán hacerse en los supermercados, centros de abastos y farmacias cercanos al domicilio que señala el DNI. Esta medida se dará durante las siguientes dos semanas y quedarán exceptuados trabajadores del sector salud, bancario, centro de abastecimiento, entre otros.

“Esta medida no aplicará a las personas que trabajan en centros de abastecimiento o mercados o personal de salud o bancos. La restricción va para el ciudadano que adquiere productos en el mercado o farmacias”, señaló Vizcarra Cornejo.

Finalmente, el presidente advirtió que las siguientes dos semanas son importantes para frenar el avance del coronavirus en el país, que a la fecha ya se ha cobrado la vida de 55 personas y se han detectado 1 690 personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Lectores: 446

Envianos tu comentario