Mundo NOVA
División

Cuba, la isla bloqueada, es acusada de interferir en las elecciones del mayor imperio que ha habido en la historia

Según un informe La Habana promovió el argumentos contra el entonces presidente Donald Trump y Joe Biden (Dibujo: NOVA)

Por Rolando Prudencio, especial para NOVA.

Cuba no sólo está bloqueada sino que al margen de estar acusada de no ser "democrática"; ahora ya también está acusada de interferir contra el país que sería un dechado de virtudes democráticas como los Estados Unidos; pero además de tener el sistema electoral más transparente.

A lo largo de estos más de 60 años de revolución a Cuba se la acusó de todo; desde que los comunistas se comían a los niños hasta producir armas bacteriológicas.

Pero la crítica más descarada es no sólo acusarla de no ser un país democrático que fue el retintín contrarrevolucionario que Washington publicitó sin pudor alguno, y que fue amplificado por los alcahuetes adláteres de Washington en el resto de la región; sino además de haber influido en estas últimas elecciones en los resultado de las elecciones del país "más democrático" del mundo como los EE.UU. y siendo Cuba una dictadura.

Es pues una majadería este mamarracho de acusación contra Cuba, pero así se ha conocido de un documento de 15 páginas elaborado por todas las agencias de inteligencia estadounidenses, que según éste informe, La Habana promovió el argumentos contra el entonces presidente Donald Trump, y los republicanos, y a favor de los demócratas en la comunidad latinoamericana en Estados Unidos.

Así ha denunciado Carlos Fernández de Cossío, director general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien desmintió este miércoles el informe de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en el que se le acusa de interferir en las elecciones de noviembre de 2020 que llevaron al demócrata Joe Biden a la Casa Blanca.

Además agrega que "la inteligencia cubana probablemente llevó a cabo algunas actividades de bajo nivel para apoyar este esfuerzo".

Realmente es de replay esta acusación del neofascista de Trump y sus think tank, pues cuando les conviene Cuba es una dictadura antidemocrática, pero les sirve ya también para acusarla de influir en el sistema electoral del país "guardián" de la democracia.

Lo más irónico de lo impostora que es la democracia norteamericana, es que Trump fue perdedor con ¡3 millones! de votos menos frente a Hillary Clinton en las elecciones pasadas, pero se hizo de poder por esas paradojas de la sui géneris democracia norteamericana.

Así que esta absurda acusación contra Cuba de interferir en las elecciones se asemeja aquella otra absurda acusación de los "ataques sónicos" contra la embajada estadounidense en La Habana, y que también la administración Trump fue la encargada de embusteramente endilgarle para endurecer su política contra Cuba, presionado por la mafia cubana americana instalada en Miami Florida a la cabeza del mafioso Marco Rubio.

Esta es otra prueba más para Cuba de mostrar su temple revolucionario frente a un imperio que inventa enemigos para justificar lo que es una verdad irreversible, que no es otra que el imperio yanqui está en caída, mientras la revolución cubana está más erguida.

Lectores: 459

Envianos tu comentario