Nacionales
Nuevo y caótico Gobierno

Críticas y confrontación marcan los primeros días de la "era Castillo"

El Presidente en el ojo de la tormenta por la mala gestión con apenas unos días.

Tan solo pasaron 14 días de la asunción de Pedro Castillo a la presidencia, y ya se escuchan pedidos de destitución presidencial. Con su nuevo "Gabinete de confrontación", el mandatario habría provocado esta situación con el Parlamento.

Para muchos peruanos, el primer mensaje a la nación del izquierdista Pedro Castillo cuando asumió la presidencia de Perú fue tranquilizador y de concertación.

Sin embargo, Castillo juramentó a su primer Gabinete ministerial, que despertó fuertes críticas de diversos sectores. La razón: este iba a ser presidido por Guido Bellido, investigado por hacer apología del terrorismo de Sendero Luminoso, y señalado como misógino y homofóbico por sus mensajes en redes sociales.

Pero el flamante primer ministro no era el único cuestionado. La cartera de Relaciones Exteriores fue asumida por Héctor Béjar, conocido por su postura a favor de los regímenes de Cuba y Venezuela.

Del ministerio de Trabajo se iba a encargar Iber Maraví, quien tendría vínculos con el Movadef, considerado el brazo político de Sendero Luminoso.

En total, son más de 20 los nombramientos cuestionados en ministerios y entidades estatales por denuncias. Detrás de estas designaciones estaría Vladimir Cerrón, fundador y presidente del partido de ideología marxista Perú Libre.

Cerrón, un neurocirujano formado en Cuba y ex gobernador regional de Junín investigado por corrupción, habría presionado a Castillo para poner en puestos claves del aparato estatal a gente de su partido y allegados ideológicos.

Cada vez suenan más fuerte las voces que aseguran que Cerrón es quien realmente gobierna Perú. Todo ello, ante el hermetismo de Castillo, quien casi no da declaraciones a la prensa.

El experto Gurmendi no cree que Cerrón es quien dirige a Castillo, sino que ambos son lo mismo: "Castillo no es una víctima de Cerrón, sino su socio. Creo que están trabajando para el mismo objetivo. Piensan igual, y ese es el problema", concluye Gurmendi.

Lectores: 365

Envianos tu comentario