Nacionales
Pandemia

Covid-19: el país ya tiene acordada la compra de 55 millones de dosis de vacunas para el próximo año

El ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que Perú ya acordó la compra de 55 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, las mismas que serían suministradas durante el 2022 y que servirían para la eventual aplicación de una cuarta dosis.

El titular de Salud, resaltó que la aplicación de una nueva dosis responde al desarrollo del virus que podría desencadenar en diversas variantes. “Hemos acordado con distintos laboratorios (la compra de) 55 millones de dosis de vacunas para los tres trimestres del año que viene, lo cual nos permitiría, en caso de ser necesario, aplicar una cuarta dosis de refuerzo para los sectores más vulnerables y para (el personal de salud) de la primera línea”.

Además, Cevallos se refirió a la vacunación de menores entre 5 y 11 años, quienes recibirían la vacuna Pfizer, laboratorio con quien se ha confirmado la entrega de lotes necesarios para proteger al mencionado grupo etario. “Esto va a ser importante para darle tranquilidad a los padres en el inicio de clases (escolares) que tanto necesitamos en el país”, subrayó.

Lectores: 419

Envianos tu comentario