NOVA Salud
No entrar en pánico

Coronavirus: se confirmó el primer caso en el país y otros dos posibles contagios

Se trata de un trabajador de la aerolínea LATAM, de 25 años, con antecedentes de haber estado en Europa.

Las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de infección de COVID-19, más conocido como coronavirus. La noticia fue dada a conocer este viernes 6 y se trata de un trabajador de la aerolínea LATAM, de 25 años, con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa.

Además, se sospecha de dos posibles casos más: uno en Talara, donde las autoridades indicaron que se trata de un ciudadano español que ya se encuentra en aislamiento. El otro caso es de Ica, se trata de una mujer que se encuentra en su domicilio bajo observación médica y muestra ya está siendo analizada para su confirmación.

En Ica, las autoridades del Gobierno Regional tomaron la decisión de suspender la fiesta nacional de la Vendimia y cualquier actividad masiva. Asimismo, la Superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, supervisó las medidas de prevención contra el coronavirus en los aeropuertos de Tumbes y Lima.

Las autoridades dispusieron aplicar los protocolos y en Cajamarca ya se implementó un puesto de vigilancia contra el coronavirus en la frontera con Ecuador y la Dirección Regional de Salud instaló la base en la provincia de San Ignacio, cerca al puente internacional La Balsa.

Así las cosas, tras confirmarse este primer caso, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió “confianza en el sistema de salud del gobierno, el cual está preparado para afrontar esta epidemia. Contamos con los recursos y personas idóneas para este fin” y llamó a no entrar en pánico.

En otro momento, la titular de Salud señaló que se están realizando los protocolos correspondientes para la prevención del coronavirus. “Queremos hacer un llamado a la población a la tranquilidad y a la calma. No es necesario el uso de mascarillas”, concluyó.

Lectores: 250

Envianos tu comentario