NOVA Salud
A cuidarse

Coronavirus: Minsa confirma cinco nuevos casos de la pandemia y refuerzan los protocolos de prevención

Ya suman seis los infectados por el COVID-19: cuatro son familiares del primer caso; uno de los pacientes llegó desde Londres y está en Arequipa.

Luego de conocerse el primer caso de coronavirus en el Perú, ahora el Ministerio de Salud (Minsa), a cargo de Elizabeth Hinostroza, confirmó la existencia de otros 5 pacientes contagiados con el COVID-19 y reforzó la instalación de los protocolos correspondientes para trabajar en la prevención. Además, recomendaron a la población informarse por los canales oficiales.

Como se sabe, las autoridades sanitarias confirmaron que el primer caso de infección de coronavirus se confirmó este viernes 6 y se trata de un trabajador de la aerolínea LATAM, de 25 años, quien llegó el 29 de febrero desde Londres y ya se encuentra en cuarentena.

De acuerdo con la viceministra de Salud, Nancy Zerpa, los otro cuatro pacientes son del entorno del caso cero y también están en aislamiento domiciliario. Tres de ellos son familiares, de 51, 72 y 7 años; además de un amigo de 25 años; quienes ya se encuentran en aislamiento y en monitoreo constante.

Así las cosas, en total ya son seis los casos confirmados de COVID-19. Cuatro son familiares del paciente cero, reportado el viernes 6 de marzo, y el otro es un ciudadano de 29 años que retornó de Europa y vive en la ciudad de Arequipa, que también fue puesto en aislamiento.

El Minsa recordó las cinco medidas que debemos poner en práctica para evitar la propagación del nuevo coronavirus: Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimos 20 segundos. Cúbrete la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser. Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar. Evita el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.

Lectores: 278

Envianos tu comentario