Nacionales
Crisis institucional

Continúan las manifestaciones en todo el país en rechazo a la clase política y la corrupción

Miles de personas ya han confirmado su asistencia a la movilización nacional en rechazo a la asunción de Manuel Merino.

La ciudadanía peruana continúa organizándose a nivel nacional y convoca a todos los sectores a permanecer en la calle para denunciar la grave crisis institucional que vive el país luego de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo. Asimismo, desconocen la llegada de Manuel Merino de Lama al Ejecutivo.

En Lima y en varias regiones ya se vienen programando jornadas para manifestarse en contra de la destitución de Vizcarra Cornejo. El hartazgo contra los partidos tradicionales sigue firme pese a la represión policial en la última jornada de protestas contra la vacancia.

Este martes 10 se produjo la primera movilización luego de conocerse la vacancia. Las protestas continuaron este miércoles 11 en regiones como Cusco, Áncash, La Libertad, Ayacucho, Huánuco, entre otras. En Lima, hubo varios puntos de convocatoria para desconocer al actual Gobierno.

El descontento creció en la ciudadanía luego de la elección de Ántero Flores-Aráoz como primer ministro, ya que se trata de un político conservador, quien fuera titular de la cartera de Defensa el Gobierno de Alan García durante la masacre de El Baguazo, ocurrido en el 2009, que acabó con la muerte de 10 nativos amazónicos y 24 policías.

Las manifestaciones en contra de la vacancia seguirán este jueves 12 de noviembre en todo el país a través de la convocatoria en las redes sociales bajo el hashtag #FueraMerino. El epicentro será en Lima, donde anunciaron que llegaran hasta el Congreso de la República.

La concentración será en Plaza San Martín desde las 5.00 p. m. y marcharán por las principales calles del Cercado de Lima. En las distintas publicaciones, los manifestantes insisten en el llamado a luchar contra la corrupción.

Lectores: 474

Envianos tu comentario