NOVA Tecnología
El furor de los años 90

¿Cómo transformar un reloj Casio viejo en uno inteligente?

El nuevo Casio se lanza al mercado y promete transformarse en una nueva joya de diseño digital.

El legendario reloj de los años 90 reaparece como un nuevo ícono de diseño digital. Este Casio F-91W era un boom en los años 90, y a 30 años de su lanzamiento oficial, gracias a un hardware y al uso de sensores, se relanzó el modelo con un diseño digital que se adecua a las necesidades de los usuarios actuales.

Este reloj comenzó a venderse en 1989 y fue un furor, ahora, un proyecto sustituye sus componentes originales por piezas y sensores inteligentes. El nuevo Casio se lanza al mercado y promete transformarse en una nueva joya de diseño digital.

El Casio original sigue estando a la venta a 4 mil pesos, pero sus funciones básicas lo dejan detrás en el mercado actual. Es por eso que el proyecto de sustituir su software y su hardware original para aportar nuevas funciones lo relanza al mercado.

El desarrollador Joey Castillo publicó los datos en GitHub bajo el proyecto llamado “Sensor Watch”, donde revela cómo transformar un reloj Casio en uno digital. En primer lugar se debe sustituir la placa original por una con un formato adecuado y un microcontrolador SAM L22 que incluye un pequeño Cortex M0+.

Este hardware permite utilizar un software interno que es posible modificar y personalizar gracias a ese código disponible en abierto. Además, en la pequeña placa existe un conector de 9 pines para instalar sensores como un acelerómetro, un magnetómetro o un puerto USB de entrada/salida.

Lectores: 537

Envianos tu comentario