Nacionales
Tras la renuncia de Vargas

Cluber Fernando Aliaga Lodtmann juramentó en Palacio como titular del Mininter

El nuevo ministro del Interior, Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, asume en un escenario convulsionado socialmente.

Finalmente, se conoció el nombre del nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter), se trata de Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, general en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien asumió el cargo la noche de este miércoles 2 de diciembre en Palacio de Gobierno.

La ceremonia de juramentación estuvo encabezada por el presidente de la República, Francisco Sagasti. De esta manera, Aliaga Lodtmann se integró al actual gabinete ministerial al frente de Violeta Bermúdez, y lo hace en medio de un contexto social convulsionado.

Cabe precisar que el actual titular del Miniter fue director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Jaime Bausate Meza. Además, es abogado de profesión graduado en la decana Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima.

La llegada de Aliaga Lodtmann se produce luego de la reciente dimisión de Rubén Vargas al Mininter, quien presentó su repentina renuncia esta mañana ante la titular del Gabinete Ministerial. En la carta, manifestó que asumió el reto de conducir el sector Interior en un escenario crítico.

Vargas recalcó que su convocatoria respondía a la necesidad de asegurar que la PNP recupere la confianza de la ciudadanía y garantice el tránsito democrático hacia el nuevo gobierno. Ahora, será Aliaga Lodtman quien lleva las riendas del Miniter.

Lectores: 856

Envianos tu comentario