Nacionales
Pandemia

Cientos de padres reclaman la reapertura de las escuelas cerradas

El país es uno de los 8 del mundo donde la educación presencial todavía no se ha retomado.

Cientos de padres han salido a manifestarse en Lima para pedir el retorno de sus hijos a las aulas, dado que las clases presenciales quedaron suspendidas en diciembre del 2019 y el Gobierno no ha anunciado planes para el regreso por el miedo al Covid-19.

"Estamos en la lista que nadie quiere estar, la lista de los países que han olvidado la educación, creo que quedan siete países en el mundo (además de Perú) sin abrir las escuelas y sin planes de retorno", declaró la portavoz del colectivo Volvamos a Clases Perú, Milagros Sáenz, que convocó a la marcha.

La pandemia del Covid-19 estalló en el país en marzo de 2020, cuando estaba empezado el año escolar, y de inmediato el entonces presidente Martín Vizcarra ordenó el cierre de las escuelas y universidades, y se puso en marcha la educación remota a nivel nacional.

Más de 17 meses después de esa medida, sólo 5350 escuelas han iniciado un nivel de presencialidad en zonas rurales para 220 mil estudiantes en Perú, de un total de 8 millones de escolares que estuvieron matriculados en 2019.

Saez señaló que la marcha cobró fuerza después de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dijese que no se sabía si los alumnos podrán volver a la presencialidad en 2022 por las nuevas olas de contagio del coronavirus.

"Los estudiantes y universitarios ya no pueden esperar más. Ya los pilotos en zonas urbanas deberían estar funcionando, ya para marzo 2022 deberíamos regresar todos los colegios del Perú a la semipresencialidad, es algo que ya debería de estar planeándose", expresó la portavoz.

Lectores: 632

Envianos tu comentario