NOVA Salud
Estaría en septiembre

Científicos peruanos trabajan en vacuna contra el coronavirus y ya se probaría en humanos

El equipo de investigadores está conformado por unos 15 biólogos moleculares de Farvet y la UPCH.

Un grupo de científicos peruanos viene trabajando intensamente en la producción de una vacuna contra el Covid-19. De acuerdo con los informes, los avances vienen siendo positivos y se estima que las primeras pruebas en humanos estarían previstas para septiembre, aproximadamente.

Así lo informó el Dr. Manolo Fernández, de la compañía farmacéutica Fervert, que concedió una entrevista para el programa ‘Tengo algo que decirte’, donde explicó que, por el momento, se encuentran en la fase final de la producción de la primera vacuna experimental contra el coronavirus.

“En unos ocho días estaremos con las pruebas de ratones, luego monos y posiblemente en el mes de setiembre u octubre, estaremos en las pruebas para humanos”, precisó el especialista que, además, destacó que ya han logrado obtener huevos con anticuerpos.

Más adelante, Fernández señaló que pudieron adelantar parte del trabajo “hiperinmunizando gallinas libres de microorganismos para poder producir anticuerpos contra Covid-19 a través de estas aves”, manifestó.

El científico explicó que estos animales “van a producir anticuerpos a través de las yemas, así como el humano, las vacas y mamíferos en general, transmiten anticuerpos a través de la leche materna o el calostro, las gallinas transmiten a su progenie a través del huevo, en este caso la yema”.

Cabe mencionar que el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad Covid-19, tiene una estructura básica formada por ARN, con las instrucciones para infectar las células, y unos brazos con los que se agarra a ellas. Cuando el patógeno logra unirse a la célula, entonces ingresa y comienza a replicarse.

Lectores: 509

Envianos tu comentario