Opinión
No frena la violencia contra las mujeres

Censo Nacional: hombre violó a una empadronadora en Villa El Salvador y quisieron silenciar el caso

El médico legista confirmó que la joven presenta signos de abuso sexual y el ministerio público denunció por violación sexual a Marco Antonio Luza Segundo.

Durante el Censo nacional de este domingo, una empadronadora fue violada en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Edilberto Ramos,en el distrito de Villa El Salvador. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando ella terminó de censar Marco Antonio Luza Segundo, éste cerró la puerta, la llevó a su cuarto a la fuerza y la ultrajó.

La violencia hacia las mujeres sigue en ascenso y hasta las mismas autoridades intentan silenciar. Tal como lo denunció el hermano de la mujer, Jesús Villena Vásquez, quien aseguró que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ofreció mil soles a la víctima para que no denunciara la violación.

“Mi hermana me llamó cinco minutos luego de que la perdí de vista. Me contó lo que le pasó, que no la dejaban salir y que la amenazaron con un cuchillo. Engañó al violador y le dijo que no iba a decir nada”, contó Jesús Villena en la comisaría de la urbanización Pachacamac.

Al comienzo, la Fiscalía de Turno de Lima Sur había pedido nueves meses de prisión preventiva para el violador, pero finalmente solo dictaminó seis meses para Luza Segundo de 45 años, acusado de violar a una censadora en Villa El Salvador.

En el caso actúa la jueza Carmen Ruíz Díaz, quien manifestó que: "Este narró la forma y circunstancia en que habrían ocurrido los hechos. Él habla de otra situación y no reconoce una acusación sexual. La defensa no ha apelado, por lo que se ha declarado consentida la declaración de seis meses de prisión preventiva", dijo la

El examen médico legista de este caso confirmó que la mujer empadronadora presenta signos de abuso sexual. Marco Luza Segundo fue abordado por los periodistas en la sede de la Fiscalía de Lima Sur y negó haber cometido el delito sexual. "¿A la fuerza?...hubiera gritado (...) hubieran salido los vecinos", fue la coartada del sujeto de 45 años.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dio su respaldo a la víctima y solicitó 25 años de prisión para el presunto violador. Pero desgraciadamente, horas más tarde, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, fue más condescendiente y dijo que por el delito solo se le puede otorgar, a lo sumo, 8 años de prisión.

Lectores: 271

Envianos tu comentario