Peruanos en el Exterior
Reforzar lazos

Cátedra República del Perú se dictará en la Universidad Nacional de la Plata de Argentina

La Cátedra República del Perú se creó mediante Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata Nº 1050 del 10 de agosto del presente año, la cual tendrá una duración de un semestre académico.

La Cátedra República del Perú, que se dictará en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, fue inaugurada recientemente en esa casa de estudios, constituyéndose en el primer país sudamericano en contar con un curso especializado. Se trata de un espacio de expansión y difusión de la cultura, la historia, el desarrollo y la ciencia de la República del Perú, en sus diferentes expresiones.

La charla magistral en la que se inauguró la cátedra trató sobre la Alianza del Pacífico y sus perspectivas que estuvo a cargo de la Cónsul General del Perú en La Plata, Noela Pantoja Crespo.

El tema concitó la atención del público académico asistente por el inusitado dinamismo que mantiene la Alianza del Pacífico y el trabajo actual para la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como el inicio de las negociaciones con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur para su ingreso como países asociados.

Asimismo, se destacó el énfasis y el compromiso de la Alianza con el libre comercio y la globalización. Es necesario destacar que el Perú ejerce la Secretaria Pro Tempore de la Alianza del Pacífico desde julio de este año.

También se supo que la catedra abarca una amplia temática que inicia con las culturas Pre-Incas y el imperio Incaico e irá examinando a través de ponencias y de invitados especiales, el virreinato y la etapa republicana. Asimismo, explicará sobre las regiones del Perú, su cultura, economía, perspectivas comerciales, turísticas y su biodiversidad.

Resulta particularmente interesante que esta cátedra pondrá énfasis en el crecimiento económico y comercial del Perú. Asimismo, tendrá un capítulo destinado a los tratados de libre comercio y los organismos de integración a los que pertenece.

El Secretario General de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, doctor Juan Carlos Martín, destacó la importancia que para la universidad -que cuenta con ciento cincuenta mil alumnos- significaba la creación de la Cátedra Perú a fin de contribuir al conocimiento de este país hermano y con ello a la profundización de los lazos entre Argentina y Perú.

Lectores: 467

Envianos tu comentario