Nacionales
Nuevo Gobierno

Castillo asumió la presidencia con la presencia del rey de España y 6 mandatarios latinoamericanos

El izquierdista fue registrado al dirigirse a sus seguidores, luego de ser proclamado finalmente.

Con un panorama poco alentador, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia y por el control de la oposición en el Congreso, Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia.

Tras una larga espera de mes y medio para su proclamación, debido a las impugnaciones de su adversaria Keiko Fujimori, Castillo asumió las riendas para gobernar a Perú durante los próximos 5 años.

Al menos 10 mil policías, 10 drones y 5 helicópteros se desplegaron en Lima para garantizar la seguridad este miércoles durante los actos que contaron con la presencia del rey Felipe VI de España, media docena de presidentes latinoamericanos, tres ex mandatarios, ex cancilleres y diversas personalidades.

Previo a su juramentación, Castillo sostuvo este martes reuniones bilaterales con Miguel Cardona, enviado especial del presidente estadounidense Joe Biden, con el monarca español y el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, quienes estuvieron en Lima para asistir a su investidura.

Entre los mandatarios que acompañaron a Castillo durante la ceremonia, también se encuentraron el argentino Alberto Fernández, el boliviano Luis Arce y el chileno Sebastián Piñera. En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, y el ex mandatario boliviano devenido en golpista, Evo Morales.

Lectores: 398

Envianos tu comentario