Nacionales
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Castillo apuntó contra Lady Camones para que inhiba el trámite de la denuncia por traición a la patria

La defensa del mandatario afirmó que Camones, titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, adelantó opinión al decir que “en 1 o 2 meses” caería el Gobierno.

La defensa legal del presidente Pedro Castillo le solicitó a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, inhibirse en el trámite de la denuncia constitucional por presunta traición a la patria, “así como cualquier otra que pueda ser presentada” en contra del jefe de Estado.

El documento, firmado por José Palomino, uno de los abogados del mandatario, solicita la abstención de Camones debido a que, en septiembre de este año, el portal Epicentro TV difundió un audio en el que la parlamentaria de Alianza para el Progreso afirmaba que “en un mes o dos meses cae Castillo y, con él, tal vez caemos nosotros (Congreso)”.

“En ese sentido, a efectos de garantizar la imparcialidad subjetiva en la tramitación del presente procedimiento parlamentario en contra del presidente de la República, así como en el trámite de cualquier otra denuncia constitucional que se pueda formular en su contra, corresponde la inhibición solicitada”, continúa el texto citado por La República.

Palomino también hace hincapié en que Lady Camones reconoció públicamente que la Subcomisión prioriza la “inconstitucional denuncia presentada” por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En octubre último, la censurada expresidenta del Congreso indicó que el trámite de la referida denuncia “no puede esperar” porque, “cuanto más pronto se realice la investigación y se dejen claras las cosas, mayor estabilidad política y jurídica para nuestro país”.

“De repente, a algunos les fastidia que se tenga que dar prioridad a un caso que está involucrando directamente al presidente de la República. No sé cómo explicarles que este caso tiene que tener una atención prioritaria. No por un ánimo de estar en contra del él, sino porque estamos hablando del presidente de la República”, dijo Camones a RPP.

Lectores: 303

Envianos tu comentario