Nacionales
Piden que se investigue

Caso Inti Sotelo y Bryan Pintado: los Ministros de Interior y Justicia se reunieron con familiares

Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado, víctimas fatales de la represión policial del 14 de noviembre.

Los ministros del Interior, José Elice, y de Justicia, Eduardo Vega Luna, se reunieron este martes 8 de diciembre con los familiares de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado, víctimas fatales de la represión policial durante la movilización ciudadana en rechazo al régimen del destituido Manuel Merino.

El encuentro reunión a una mesa de trabajo multisectorial que, además de los ministros, reunió a los parientes de los heridos durante la trágica madrugada del 14 de noviembre, que terminó con las muertes de Sotelo Camargo y Pintado, y con más de 40 desapariciones.

Durante el encuentro, Vega Luna, titular del Minjus, pidió disculpas a los familiares de las víctimas y se comprometió a colaborar con las familias en su pedido de justicia. “Queremos escucharlos y también contarles qué podemos plantearle y así nos podemos comprometer para un trabajo en conjunto”, indicó.

“Hay algunos temas que podemos ver, como fortalecer y ayudar para que estas investigaciones avancen lo más pronto posible”, remarcó Vega sobre el caso de Inti y Bryan, tras afirmar que ya conversó con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, para que los crímenes no queden impunes.

En esa línea, el ministro de Justicia detalló que desde el Ministerio Público ya se han reunido con los abogados y los familiares de los jóvenes, a quienes les han informado de forma detallada los avances de las investigaciones a cargo de la Fiscalía.

Lectores: 1007

Envianos tu comentario