Nacionales
Perú supera los 47.800 muertos

Casi 11.000 niños quedaron huérfanos de madre o padre por el COVID-19

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 1.300.00 de contagios de COVID-19 y supera los 47.800 muertos.

El gobierno de Perú informó éste lunes que al menos 10.900 menores de edad, quedaron huérfanos de padre o madre debido a esta terrible enfermedad. Asimismo, se comunicó que recibirán una pensión económica mensual equivalente a unos 55 dólares a partir de las próximas semanas.

"Se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica a alrededor de 10.900 menores que perdieron a sus padres por el COVID”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

Los pagos a los primeros beneficiarios se podrán concretar cuando concluya, en unos 20 días, la inscripción y evaluación, estimaron este martes las autoridades.

"El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones", señaló Vargas.

La ministra explicó que la pensión de 200 soles (unos 55 dólares) mensuales se entregará a la persona que está al cuidado de los menores que sufrieron la pérdida de uno o ambos progenitores.

"Será una pensión por persona, es decir, si hay más de un menor en el hogar, cada uno de los niños tendrá derecho a una pensión", detalló la ministra.

Los beneficiarios recibirán la asistencia económica hasta que cumplan 18 años.

La pensión de orfandad había sido anunciada el 28 de julio de 2000 por el entonces presidente Martín Vizcarra, durante un mensaje a la nación.

"Este virus ha dejado de luto a muchas familias, pero sobretodo, huérfanos, a muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos. Nadie puede voltear la mirada frente esa triste realidad", dijo en aquel mensaje Vizcarra.

Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 1.300.00 de contagios de COVID-19 y supera los 47.800 muertos.

Lectores: 766

Envianos tu comentario