Economía y Empresas
¿Cuánto durará?

Carlos Oliva juramentó como nuevo ministro de Economía y Finanzas

Carlos Oliva Neyra llega al MEF en reemplazo de David Tuesta.

En una ceremonia que empezó a las 4 p.m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno este jueves 7 de junio, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo le tomó juramento a Carlos Oliva Neyra como nuevo ministro de Economía y Finanzas.

De esta manera, Oliva reemplaza a David Tuesta, quien dimitió al cargo tras poco más de dos meses, por diferencias con la política fiscal y las contradicciones con el Vizcarra por la suba del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), especialmente, a los combustibles.

Entre los principales retos que deberá afrontar Oliva Neyra se encuentra justamente la polémica que ha generado el aumento ISC a los combustibles, que viene generando fuertes protestas y paralizaciones sobre todo en el interior del país.

Respecto del currículo del nuevo titular del MEF se puede mencionar que ocupó el cargo de viceministro de Hacienda durante el mandato de Ollanta Humala. Fue director del Banco Central de Reserva entre junio del 2015 y agosto del 2016, y, actualmente, es miembro del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Asimismo, en su hoja de vida se destaca que se desempeñó como economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre enero de 1992 y agosto del 2000; y como director ejecutivo de Governa entre abril del 2002 y julio del 2011.

Lectores: 349

Envianos tu comentario