NOVA Deportes
Fórmula 1

Bottas vence en una emocionante carrera en Austria

Un podio multimarca que anuncia una posible temporada reñida.

Por David Bautista (*), de la redacción de NOVA

Valtteri Bottas logró refrendar lo obtenido el día sábado obteniendo, de punta a punta, la primera victoria de la temporada 2020 y de esta manera encarar la segunda fecha como líder del campeonato de pilotos. Segundo terminó Charles Leclerc de Ferrari y un asombroso tercer puesto para el joven Lando Norris.

Antes de que se apagaran los semáforos, la temporada 2020 ya tenía su primera polémica; ya que el británico Lewis Hamilton fue penalizado por los comisarios deportivos debido a que no desaceleró cuando estaban desplegadas las banderas amarillas en el tercer sector durante la Q3 del día sábado. En primera instancia la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no iba a imponerle ninguna sanción al vigente campeón del mundo, pero, debido a la solicitud de Red Bull Racing para que revisaran decisión, fue penalizado con la pérdida de 3 puestos y largó quinto en la parrilla de salida.

Tras la largada, los veinte pilotos lograron sortear la primera curva sin problemas donde Norris coqueteó con el segundo puesto pero el McLaren no pudo mantener la posición, en las vueltas 3 y 5 perdería la batalla con Alexander Albon y Lewis Hamilton. Bottas logró abrir una brecha de 3.3 segundos en las primeras diez vueltas de Max Verstappen.

La batalla más movida durante la primera parte de la carrera la tuvieron Sergio Pérez y Lando Norris, quienes por 33 vueltas estuvieron peleando y al final el piloto mexicano logró ganar la contienda y ocupar la cuarta casilla.

Los Mercedes fueron los animadores durante la segunda mitad de la carrera, pero los dos carros empezaron a presentar problemas con los sensores del chasis por el uso excesivo en los bordes de las curvas. Tras la vuelta 45 ambos monoplazas tuvieron un problema crítico con el sensor de la caja de cambios pero no bajaron su ritmo de carrera.

Albon y Hamilton tuvieron un toque en la vuelta 60 donde el tailandés vio como sus oportunidades por el podio. El británico fue sancionado con 5 segundos al finalizar la carrera tras ese incidente; otro piloto sancionado fue Sergio Pérez debido a exceder la velocidad máxima permitida en el pitlane.

Tras 71 vueltas la victoria la obtiene el finlandés Valtteri Bottas, segundo llegaría Lewis Hamilton pero con su sanción de 5 segundos caería hasta el cuarto lugar, Charles Leclerc ocuparía el segundo lugar y el joven piloto Lando Norris logró el récord de vuelta y quedó en el tercer lugar del podio entrando dentro de los segundos de penalización de Hamilton por poco menos de 0.2 segundos.

Ferrari: reivindicación del sábado

En las primeras 25 vueltas Charles Leclerc no pudo acercarse a Pérez y la distancia fluctuaba alrededor de los 2 segundos; Sebastián Vettel sufría lo mismo con Stroll pero el canadiense sufrió un problema de motor y con esto pudo aprovechar el alemán para ganarle la posición en el giro 19.

Tras la parada por el Safety Car, Leclerc se ubicó sexto y Vettel octavo pero apenas se reanudó la carrera tuvo un toque con el McLaren de Carlos Sainz y cayó al decimoquinto puesto de donde no pudo hacer mucho con una Ferrari que no mostró su mejor cara, pero el alemán puso toda su experiencia en juego y ubicar su carro en la décima plaza. .

El monegasco Charles Leclerc logró conseguir un buen ritmo en la segunda mitad de la carrera donde pudo avanzar hasta la tercera casilla y logró obtener la segunda posición debió a la penalización de Hamilton. Una ubicación que no se creía posible con la SF 1000 mostrada el día sábado.

Los retirados

El primer retiro de la temporada le ocurrió a Verstappen cuando en la vuelta 11 la transmisión del Red Bull no dio para más y perdió toda oportunidad de revalidar su posibilidad de ganar por tercera vez consecutiva en Spielberg. Daniel Ricciardo también sufrió problemas con la unidad de potencia de su Renault R.S.20 y tuvo que retirarse. Otro piloto que tuvo que retirarse temprano fue Lance Stroll, quien tras sufrir un problema con los sensores y tuvo que guardar su monoplaza en el giro 21.

Kevin Magnussen obligó a salir al Safety Car cuando intentó recuperarse del adelantamiento de Ocón en la curva 3 y su Hass hizo un trompo y quedó en una zona peligrosa del circuito. Su compañero Romain Grosjean tuvo problemas con los frenos y el equipo lo retiró

El Williams de George Russell tuvo una pérdida de potencia en su motor Mercedes y obligó al británico a retirarse de la carrera. Debido a esto el Safety Car se vio obligado a salir por segunda vez. Kimi Raikkonen perdió la rueda delantera derecha en la penúltima curva del circuito y obligó a que saliera nuevamente el carro de seguridad que apenas había ingresado tras el incidente de Russell.

En las últimas vueltas Albon y Kvyat tuvieron que decirle adiós al Gran Premio de Austria, el primero por problemas con la unidad de potencia y el ruso por un pinchazo de su rueda trasera izquierda.

(*) Instagram: @davidbautistass - Twitter: @DBautista95

Lectores: 291

Envianos tu comentario