Nacionales
Con la plata del pueblo

Boluarte, una espiritual de la corrupción: una chamana embolsó más de 130 mil soles estatales por una limpieza de hogar

Este lunes se expuso un nuevo caso de presunta corrupción que implica a Mérida Inca, quien tendría lazos con la presidente Dina Boluarte.

En un informe de Ocurre Ahora este lunes se expuso un nuevo caso de presunta corrupción que implica a Mérida Inca, una profesora apurimeña conocida por su dedicación al chamanismo y su supuesta cercanía al entorno de la presidenta Dina Boluarte. Según el informe, Inca se habría beneficiado indebidamente del Estado, embolsándose más de 130 mil soles a través de seis órdenes de servicio con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

El incremento significativo de las mismas ocurrió en enero del año pasado, poco después de que Boluarte asumiera el cargo presidencial. Las órdenes de servicio, que suman cantidades que van desde los 16.677 soles hasta los 30.000 soles.

Ante las acusaciones, Inca ha negado rotundamente tener una relación cercana con Boluarte, afirmando ser una consultora que realiza servicios educativos y de consultoría sobre conflictos sociales.

Sin embargo, Teo Berrú, un chamanista y excolaborador de campaña de Boluarte, afirmó que Inca ha sido contratada para realizar trabajos espirituales para la presidenta, incluyendo lecturas de hojas de coca, baños de florecimiento y limpias, por las cuales supuestamente nunca recibió pago alguno.

Las prácticas mencionadas, como la lectura de hojas de coca y los baños de florecimiento, son tradiciones arraigadas en la cultura andina y se utilizan para diversas finalidades, desde la predicción del futuro hasta la eliminación de malas energías.

Lectores: 185

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: