Nacionales
Supuesto complot

Boluarte sigue sumando enemigos: la Asociación Nacional de Periodistas repudió los dichos de la mandataria

La presidenta, Dina Boluarte.

Tras las polémicas declaraciones de la presidenta Dina Boluarte sobre los periodistas, a los que trató de “usar algunos medios de comunicación para generar caos en perjuicio de la patria” y de armar “un complot contra el país, la Asociación Nacional de Periodistas de Perú (ANP) rechazó el discurso.

La asociación señaló que existe una estigmatización por parte de la mandataria sobre los medios de comunicación luego de que se allanara su domicilio y el Palacio de Gobierno este sábado en el marco de la investigación preliminar por enriquecimiento ilícito.

“La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) reprueba la carga estigmatizante contra la actividad periodística del mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte, en horas de la tarde de este sábado 30 de marzo”, manifestaron durante un comunicado en la red social X.

Además agregaron que “los periodistas tienen el deber de fiscalizar el poder” y que “frente a las denuncias que se hacen públicas desde la prensa, la primera funcionaria pública del Estado debe dar respuestas a la investidura de su cargo”.

Boluarte había indicado: “¿Se dan cuenta? De manera sistemática se me viene acosando con noticias tendenciosas y falsas” y luego agregó: “Basta de usar a algunos medios de comunicación para generar caos e incertidumbre en perjuicio de la patria. Basta de generar cortinas de humo para cambiar el giro de la noticia. Basta de querer generar un complot en contra del país”, concluyendo así su comunicado.

Lectores: 134

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: