Nacionales
Presunto enriquecimiento ilícito

Boluarte se cree impune: la Presidente afirmó que no teme ser destituida por el escándalo de los relojes

La máxima mandataria, Dina Boluarte.

Luego de que se generara un escándalo y comenzara una investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra la presidente, Dina Boluarte, por la posesión de al menos una decena de lujosos relojes, entre los que se encuentra un lujoso Rolex que no fue declarado entre los bienes, la mandataria demostró que se cree por encima de la ley y declaró que no teme ser destituida a raíz de los hechos.

El viernes, Boluarte afirmó que no teme a un intento legislativo para destituirla y sostuvo: “Como Congreso tiene total libertad este grupo ideologizado de presentar esta y más vacancias que pudieran venir en adelante", mientras que legisladores de izquierda que recolectan firmas para hacer el pedido.

"No le temo a las vacancias”, añadió la Presidente, dejando en evidencia un sentimiento de impunidad absoluto. Vale recordar que el camino a una destitución requiere varios pasos. Para empezar, se necesitan 26 votos para presentar el caso. Luego, para que sea admitido en un posterior debate, se hacen falta 52 votos. En caso de que progrese la iniciativa, Boluarte será invitada al Parlamento a defenderse o también podría hacerlo a través de su abogado. Para determinar el resultado final, se necesitan 87 votos para destituirla.

Boluarte ya confirmó que la fiscalía la indaga de forma preliminar por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos y dijo que se presentará ante los fiscales cuando lo permita su agenda para decir “la verdad”, como le ha enseñado “nuestro hermano mayor Jesús”.

Desde hace más de una semana Boluarte está envuelta en una crisis política porque no ha explicado cómo llegó a su muñeca izquierda un reloj Rolex que ha exhibido más de 25 veces desde 2023 en actividades públicas. El viernes pasado dijo, sin dar muchos detalles, que el reloj era un bien “de antaño” fruto de su trabajo desde que tenía 18 años.

En un primer momento Boluarte intentó evitar que la prensa siga indagando sobre el origen de su reloj de lujo al pedir “no entrar en temas personales”. Su primer ministro Gustavo Adrianzén incluso abandonó enfadado una conferencia de prensa cuando los periodistas insistieron en preguntar si el Rolex había sido comprado o era un regalo.

Lectores: 315

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: