Peruanos en el Exterior
Trabaja en La Rambla

Ataque en Barcelona: Una compatriota cuenta cómo se vive la situación

“Esta es una situación de verdad en la que estamos conmocionados, yo prácticamente me he salvado", relata Karina.

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

“Ver las imágenes es muy cruda, hay gente mutilada, yo 5.30 de la mañana voy a estar por ahí porque tengo otro trabajo y la verdad tengo mucho temor”, relata consternada para NOVA, Karina, una ciudadana peruana que vive en Barcelona con su familia.

La ciudadana peruana que trabaja en La Rambla, más adelante relató: “He trabajado ayer de 10 a 12 de la mañana y eso estaba repleto de gente, porque como sabrás en Europa el mes de julio y agosto son las vacaciones y la gente escoge mucho España para hacer turismo y eso era un mar de gente”.

La Rambla es una de las zonas turísticas más concurridas de Cataluña, Barcelona, cerca está el mercado San José, popularmente conocido como La Boquería donde venden cosas de todo el mundo y la gente acude ahí a pasear, comprar, comer y pasar el momento.

El jueves 17 de agosto, horas antes del atentado, Karina había salido de La Rambla pasadas las 12, y explicó que “conozco el lugar y sé lo que pueden haber vívido las personas que han estado ahí, todo el mundo retratándose, todo el mundo paseando, sonriendo, comprando, comiendo, porque es un sitio muy acogedor”.

Ahora todo está cerrado, hay movimiento de policías por todos lados y mucho miedo en la población. “Esta es una situación de verdad en la que estamos conmocionados, yo prácticamente me he salvado, porque yo ando por La Rambla, he estado por la mañana ahí [horas antes del atentado]”.

Ahora, Karina y su familia están preocupados, se sienten vulnerables por el tipo de trabajo que tienen, porque constantemente están viajando de un lado para el otro y, normalmente, casi siempre en zonas turísticas.

Lectores: 401

Envianos tu comentario