Peruanos en el Exterior
No tiene barreras

Argentina: una compatriota hipoacúsica emprendió con la bisutería y la joyería artesanal en Buenos Aires

María del Rosario Villanueva Muñoz nació en el distrito limeño de Pueblo Libre, junto al mar.

María del Rosario Villanueva Muñoz nació en el distrito limeño de Pueblo Libre, junto al mar. Desde los 12 años es hipoacúsica (pérdida de la audición). Con el paso del tiempo, ella empezó a desarrollar un talento que con la bisutería y la producción de joyería artesanal.

Desde hace 11 años que radica en Argentina al que considera “mi segundo país, me ha brindado la oportunidad” de poder mostrar lo que hace en reconocidos desfiles, muchos de ellos a beneficio, que dan cuenta de su espíritu y corazón solidario.

Durante la entrevista con NOVA, no dejó pasar la ocasión para agradecer a María Torres y Mario Casalongue de la Agencia BA Models, quienes le brindaron la oportunidad de exhibir su producción de artesanías en varios desfiles.

De la misma manera dedico un saludo especial a su madre, quien “me motivo a emprender este camino”, y otro al diseñador peruano Roy Quevedo, quien fue “el primero en ver mi trabajo artesanal y me invito a un desfile”. Así empezó a transitar sus primeros pasos.

María del Rosario intercala su tiempo como trabajadora de limpieza y su nuevo emprendimiento con las artesanías. Al finalizar la nota, dejó un potente mensaje para “que la sociedad y el estado incluyan a las personas con discapacidad”.

Para quienes están interesados y quieran conocer el trabajo artesanal y su producción, pueden contactarse con ella a través de su página de Facebook: María Villanueva Muñoz.

Lectores: 612

Envianos tu comentario