Nacionales
Elecciones presidenciales

Arequipa será el escenario para el debate electoral

Sería esencial el cara a cara, para la vuelta al poder por parte del Fujimorismo por lo que enmarcan las encuestas.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que el debate de los candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, se realizará en Arequipa por decisión de los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular. Tendrá fecha el próximo 30 de mayo.

Arequipa fue elegida sobre la base de una propuesta hecha por el JNE, que tenía en cuenta determinadas condiciones técnicas para la transmisión en directo, así como aspectos en torno a la bioseguridad, niveles de pandemia, infraestructura. Con lo cual, podrá darse un ferviente cara a cara.

Se espera que el eje del mismo decante, nuevamente, a favor de Fujimori por su nivel de positivismo. Según enmarcan las encuestas, tiene todo a favor para lograr inclinar la balanza hacia ella.

El debate tendrá seis bloques: el “Perú del Bicentenario”: salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Dicho formato será de bolsón de tiempo con diálogo abierto. Es decir, se iniciará con una exposición de tres minutos por cada candidato y continuará con preguntas y respuestas entre ellos según el tema del bloque. De esta forma, se permitirá el debate y posición de ambos.

Además, habrá un bloque de pregunta ciudadana, donde peruanos de todo el país harán dos preguntas por cada eje temático. Por ende, serían 10 preguntas ciudadanas. Finalmente, se les dará la posibilidad de brindar un mensaje de cierre.

Lectores: 656

Envianos tu comentario