Economía y Empresas
Contra el lavado de activos

Aprueban por unanimidad ley que permite a SBS supervisar cooperativas de ahorro y crédito

La normativa tiene como finalidad prevenir que las entidades financieras sean utilizadas para el lavado de activos.

Este miércoles 13 de junio, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad y transformó en ley la normativa que permite que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) incorpore y supervise el sistema de cooperativas de ahorro y crédito.

El proyecto obtuvo el respaldo de la totalidad de los legisladores presentes: 91 votos, cero en contra. La norma ordena que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas por una superintendencia adjunta de cooperativas que estará bajo la autoridad de la SBS.

Cabe precisar que, previamente, las comisiones de Economía y de Producción consensuaron un texto sustitutorio que desechó iniciativas como la que proponía como supervisora a la Federación de Cooperativas (Fenacrep).

Luego de terminada la votación, el parlamentario Guido Lombardi, presidente de la Comisión de Economía, sostuvo: “Estamos viviendo un momento verdaderamente histórico”.

De esta manera, con la nueva normativa se modifica la Ley 26.702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, con la finalidad de prevenir el lavado de activos a través de las cooperativas.

Lectores: 365

Envianos tu comentario