Nacionales
Mentiras

Aníbal Torres desmintió a Dina Boluarte por cuestión de confianza: "No sé por qué ha creado esa falsa narrativa"

Dina Boluarte, presidenta de Perú, en la cuerda floja. (Dibujo: NOVA)

Luego que la presidenta de la República, Dina Boluarte, señalara que nunca estuvo de acuerdo con la cuestión de confianza que preparó el Gobierno de su antecesor Pedro Castillo, en referencia al proyecto de ley sobre la derogación de ley 31399, el ex titular de la Presidencia del Consejo de ministros (PCM), Aníbal Torres, salió a pronunciarse con una carta notarial donde además de contradecirla, le pide que se rectifique.

El documento, que fue remitido por Torres Vásquez, fue enviado este martes y recepcionado por el despacho de Dina Boluarte al día siguiente. En dicha misiva, el ex PCM contradice a la mandataria y afirma que ella nunca se opuso al acuerdo del Consejo de ministros respecto a la figura de cuestión de confianza, y que además nunca habló con él al término de la reunión.

“No sé por qué y con qué finalidad ha creado esa falsa narrativa. Conmigo usted nunca habló fuera del Consejo de ministros sobre la aludida cuestión de confianza”, menciona el exprimer ministro y agrega que nunca hubo en desacuerdo entre ambos y que, por lo contrario, él siempre la apoyó, recordando así que Dina Boluarte siguió como ministra gracias a su intervención con Pedro Castillo.

“Es más, en el penúltimo cambio de algunos ministros, usted ingresó intempestivamente a mi oficina llorando y diciendo, entre otras cosas, que ya no iba a ser considerada como ministra. Yo me paré diciéndole espéreme un momento y fui a hablar con el presidente a quien le propuse que usted continúe como ministra, a lo que el presidente asintió, lo que le comuniqué a usted y se retiró tranquila”, menciona Aníbal Torres en la carta notarial.

El fiel defensor de Pedro Castillo que hoy se encuentra en la clandestinidad señala también que en los pasillos de Palacio de Gobierno corría el rumor sobre una presunta negociación entre Dina Boluarte con la oposición para que se lleve a cabo la vacancia presidencial del profesor chotano, por lo que incluso hubo un pedido para que Boluarte formalice su negativa sobre este rumor prometiendo que ella no asumiría la presidencia en caso Castillo sea quitado del poder.

“No podrá negar que existían los comentarios en el sentido de que usted estaba negociando con la oposición para la vacancia de Pedro Castillo, hecho que usted misma me manifestó negándolo. Tan cierto es esto que el ministro Alejandro Salas, en una oportunidad, le dijo que formalice su afirmación en el sentido de que si Castillo era vacado usted no asumiría la presidencia”, se lee en el documento.

Por último, se refirió a la situación actual que atraviesa el país con las decenas de muertes que se registra en el interior del país producto de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y los excesos que comete la Policía.

Indicó que la derecha ha tomado el control del poder y que, “las consecuencias saltan a la vista”, en esa misma línea, volvió a arremeter contra los medios de comunicación de Lima, a quienes señaló de no ver (de la misma forma que él) la problemática.

“Por ahora no sucede nada con la matanza de los humildes peruanos y peruanas, pero en su oportunidad los autores mediatos e inmediatos tendrán que responder”, puntualiza Aníbal Torres e invita a la presidenta a rectificarse de lo dicho en la última sesión del Acuerdo Nacional.

Lectores: 369

Envianos tu comentario