Judicial
Tendrán que esmerarse

Aldo Vásquez, presidente de la JNJ: "Pedimos al país confianza, siempre actuaremos con rigor"

Aldo Vásquez Ríos, titular de la Junta Nacional de Justicia, remarcó el compromiso de la organización.

Aldo Vásquez Ríos, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), destacó el compromiso de la institución “con la tarea que el país nos demanda” y que “estamos absolutamente ciertos en la magnitud e intensidad en la tarea que nos corresponde. Pedimos al país confianza. Siempre actuaremos con rigor”.

Vásquez hizo estas declaraciones, este lunes 20, en la sede de la Contraloría General de la República, en el marco de la juramentación de Guillermo Thornberry Villarán como nuevo miembro titular de la JNJ, en reemplazo del cuestionado Marco Tulio Falconí.

Al tener el equipo completo, el titular de la JNJ precisó que ahora ya están “en posición de desplegar en plenitud nuestras competencias y atribuciones legales” y, además, remarcó que “estamos muy comprometidos con la tarea que el país nos demanda”.

Como se sabe, la Comisión Especial determinó retirar a Falconí Picardo por la controversia acerca de una bonificación que se le brindó en su puntaje, amparándose en una ley que otorga puntos en concursos públicos a licenciados de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, cabe mencionar que Vásquez Ríos fue ministro de Justicia de la Nación de octubre de 2015 a julio del 2016, durante el mandato de Ollanta Humala Tasso.

Lectores: 451

Envianos tu comentario