Peruanos en el Exterior
Alta destreza

Acróbatas peruanos suben 99 escalones cabeza a cabeza y marcan un nuevo record Guinness en España

Los gimnastas peruanos completaron el recorrido en 53 segundos, conservando en todo momento el equilibrio. Hace poco obtuvieron el segundo lugar en el Festival Iberoamericano de Circo en Madrid.

El dúo de acróbatas peruanos Pablo Nonato y Joel Yaicate demostraron su destreza en ese arte corporal en España luego de conseguir subir 99 escalones de la entrada a una catedral de Girona "cabeza a cabeza", con lo cual marcaron un nuevo record Guinness.

Los acróbatas peruanos integran el dúo Vitalys y hace poco ocuparon el segundo puesto en un concurso internacional de circo. En esta ocasión completaron el recorrido de 90 escalones y 9 gradas adicionales en 53 segundos, conservando en todo momento el equilibrio.

La hazaña de los gimnastas peruanos fue aplaudida y celebrada por el público español, así como por el arzobispo de Girona y otras autoridades locales que felicitaron la destreza de los acróbatas, a quienes les entregaron una medalla de reconocimiento.

De esta manera, rompieron la marca de los hermanos vietnamitas Giang, que en 2016 subieron 90 escalones en 52 segundos. También superaron con gran diferencia el tiempo de la pareja china Tang Tao y Su Zengxian, quienes en setiembre de 2014 subieron hasta 25 peldaños en 60 segundos.

El logro anterior al record Guinness ocurrió unos días atrás, en el Festival Iberoamericano de Circo en Madrid, en donde obtuvieron el segundo lugar en una rigurosa competencia, consiguiendo ser los únicos a los que el público aplaudió de pie.

Según pudo saber NOVA, Nonato y Yaicate se conocieron en el año 2005, en Lima, en La Escuela de Teatro, Circo y Música La Tarumba. Ya han recorrido con su arte diversos países como Chile, Japón, Turquía, Guatemala y Francia donde actualmente radican.

Lectores: 463

Envianos tu comentario