Economía y Empresas
Al bolsillo del trabajador

A partir del 1 de mayo el sueldo mínimo aumentará a 930 soles en las MYPES

El Decreto Supremo N° 004-2018-TR fue publicado el 22 de marzo en el diario El Peruano.

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) deberán acatar con los establecido en el Decreto Supremo N° 004-2018-TR y a partir de este martes 1 de mayo deberán otorgar el aumento del sueldo mínimo a sus trabajadores, que pasará de 850 a 930 soles.

Así quedó establecido en la norma publicada el 22 de marzo en el diario El Peruano, que entra en vigencia para las micro y pequeñas empresas y tiene como objetivo mejorar la capacidad adquisitiva de la población peruana.

De esta manera, el incremento remunerativo del sueldo mínimo en la Mypes se suma a la del sector de la grande y mediana empresa, que ya hizo lo mismo desde el pasado 1 de abril.

Sobre el tema, el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala Lozano, señaló que la suba salarial también aumentará el costo laboral de los trabajadores, cuyas remuneraciones se calculan sobre la base de la RMV (remuneración mínima vital)

Finalmente, Zavala refirió: “Para los trabajadores del régimen general que perciben remuneración mínima, la planilla anual es de 18.03 remuneraciones mínimas; en la pequeña empresa, de 16.22, y en la Mype, de 12.26 remuneraciones mínimas”.

Lectores: 275

Envianos tu comentario