Nacionales
Incluyó a la derecha

A Boluarte se le hunde la canoa y busca chalecos salvavidas: para mantenerse en el poder, cambió a seis ministros

La presidenta Dina Boluarte.

La presidenta Dina Boluarte ha realizado una reestructuración en su gabinete ministerial despidiendo a seis ministros claves. El cambio llegós dos días antes de que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, acuda al Congreso en busca de un voto de confianza.

La remoción de seis ministros incluye a las carteras del Interior, Educación, Turismo, Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Desarrollo Agrario y Riego, es interpretada como un movimiento estratégico para intentar asegurar la supervivencia política del gobierno. Sin embargo, muchos observadores ven esta medida como un indicio de un pacto de no agresión con el Congreso, cuyo objetivo principal sería mantenerse en el poder a toda costa.

La presión política sobre el gobierno llevó a que la mandataria incluya a representantes de partidos de derecha en el nuevo gabinete ministerial, en búsqueda de obtener acuerdos frente a una posible desestabilización en el cargo presidencial tras el escándalo de los Rólex.

Uno de los cambios más destacados fue la salida del general en retiro Víctor Torres del Ministerio del Interior, quien, en un acto de lealtad hacia Boluarte, había defendido vehementemente su gestión anteriormente. Su sustituto es el general Walter Ortiz Acosta.

Además, el nombramiento de Morgan Quero Gaime como ministro de Educación, en reemplazo de Miriam Ponce, y de Ángel Manero Campos como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, en lugar de Jennifer Contreras, ya recibieron varias críticas.

Lectores: 159

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: