NOVA Salud
Preocupación social

7 muertos y 416 infectados por coronavirus en el país: ¿El Minsa está preparado para nuevos brotes?

El primer caso en el Perú se detectó el 6 de marzo. Con 322 infectados, Lima es la ciudad con más casos.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos nuevas muertes por Covid-19 y ya suman 7 las víctimas fatales. Esta situación preocupa a la población y a las autoridades nacionales debido a que la cifra de casos confirmados de coronavirus en el Perú saltó a 416, así lo confirmó el presidente Martín Vizcarra Cornejo la tarde de este martes 24.

El Minsa, conducido por Víctor Zamora, precisó que las víctimas son un hombre y una mujer que eran atendidos en Lima y Trujillo, respectivamente. Cabe recordar que el primer fallecido por coronavirus fue un hombre de 38 años con obesidad y antecedentes de contacto laboral en Canadá. Lo que preocupa a la ciudadanía es si el sistema de salud peruano está preparado.

Respecto del avance de los contagios, el Jefe de Estado consideró que “las cifras están dentro del margen de evolución de la enfermedad” y aclaró que hasta el momento ya fueron testeadas un total de 7013 personas para verificar si son portadores del Covid-19.

El mandatario precisó que, del total de pruebas, se descartó a unas 6597 personas, las cuales no son portadoras del virus. Seguidamente, informó que solo 23 pacientes se encuentran hospitalizados. Otros siete infectados se encuentran internados en el Ministerio de Salud y EsSalud. Mientras que dos están siendo atendidos en clínicas privadas.

Además, unas nueve personas infectadas han sido derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos “con ventilación mecánica” y se hace un seguimiento pormenorizado de sus cuadros clínicos. Por último, Vizcarra Cornejo señaló que otros cuatro pacientes “están siendo tratados con sumo cuidado”.

Cabe precisar que la cifra de contagios es la siguiente: Lima con 322 infectados, Piura con 19, Loreto con 16, Junín con 10, Arequipa con 9, Callao con 8, Lambayeque con 8, Cusco con 6, La Libertad con 5, Áncash con 4, Tumbes con 3, Huánuco con 2, Ica con 2, Madre de Dios 1, San Martín con 1.

Lectores: 378

Envianos tu comentario