Nacionales
“Ya no servimos para nada”

Gutiérrez arremetió contra el Gobierno Boluarte por cerrar las tribunas del partido entre Alianza Lima y Universitario

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, rechazó la medida.

En las últimas horas, el gobierno de Dina Boluarte decidió que el siguiente enfrentamiento entre Universitario y Alianza Lima sea a puertas cerradas; es decir, sin público. Es así como también se evalúa para los otros partidos de la Liga 1. No obstante, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, rechazó esta medida.

El Ejecutivo evalúa esta medida luego del enfrentamiento entre barrista en Santa Anita que dejó cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad. Esto debido a que el último sábado iniciaron una balacera.

De esta manera, Gutiérrez criticó que la presidenta de la República no garantice la seguridad en los partidos de fútbol. Asimismo, manifestó que hayan cedido a la delincuencia que viene ganando terreno en los últimos tiempos.

El funcionario manifestó que se debería brindarle la confianza a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se desarrolle “políticas preventivas” ante estos casos y otros que generan temor a la población.

En una conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros, Alberto Otárola refirió que acordaron que los partidos, programado para el domingo 25 de febrero y 1 de marzo, no se permitirá el acceso a las zonas norte y sur del estadio.

“Con esto queremos lanzar un mensaje muy importante para las barras y el fútbol. Acá tenemos que responsabilizarnos todos por estos hechos. El hecho que haya dos niños heridos de bala nos lleva a la necesidad de tomar este tipo de decisiones”, refiere el premier.

En otro momento, la jefa de Estado manifestó que se podría evaluar la posibilidad de que estas acciones también se extiendan en otros partidos o incluso se determine que sea de manera frecuente. Es así como pidió cesar con la violencia.

“Creo que tenemos que reflexionar a las barras bravas. Yo diría mal llamadas barras bravas, que sean barras festivas, que vayan a festejar el triunfo o derrota, porque en el deporte alguien gana o pierde. [...] Si continúan estas acciones criminales, seguiremos tomando medidas más drásticas”, declaró a los medios de comunicación.

Lectores: 185

Envianos tu comentario