Gastronomía
¡En cinco minutos!

VIDEO | Shawarma: prepara y disfruta de un delicioso platillo del medio oriente

Shawarma es un plato de la Gastronomía de Medio Oriente que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical que gira lentamente.

¿Eres amante de los shawarma? Entonces esta receta te va a caer como “anillo al dedo”, ya que la misma además de ser exquisitamente deliciosa, también es muy económica y súper fácil de elaborar

A continuación, te enseñaremos a preparar un exquisito shawarma de una manera bastante sencilla y utilizando muy pocos ingredientes. Sin lugar a dudas, esta receta podrá satisfacer tanto tu paladar como el de tus familiares.

Shawarma es un plato de la Gastronomía de Medio Oriente que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical que gira lentamente. Originalmente se prepara con carne de cordero, pero hoy también se prepara con pollo, pavo, res o ternera​. Shawarma es una comida callejera muy popular en el mundo, especialmente en Egipto y los países del Levante, la Península arábiga y otros.

Ingredientes:

-2 panes pita.-200 gramos de repollo.-1 tomate.-1 cebolla.

Para la salsa brava:

-20 gramos de mantequilla.-4 dientes de ajo.-100 gramos de pasta de tomate.-50 ml de agua.-1 cucharada de vinagre de vino.-½ cucharadita de sal.-1 cucharadita de pimienta negra.-½ cucharadita de azúcar.-200 gramos de carne molida.

Preparación:

1-Comienza agregando la mantequilla en un sartén a fuego medio alto, una vez que se derrita, agrega la cebolla y el ajo picados en cuadros pequeños, remueve por 2 minutos y agrega la pasta de tomate, remueve una vez más y agrega el agua.

2-Pasados unos 5 minutos incorpora el vinagre de vino junto con la sal, la pimienta y el azúcar. Deja espesar y retira la sartén del fuego.

3-Calienta el pan pita a fuego bajo sin usar aceite, una vez que esté caliente retíralo y coloca sobre él, la salsa que preparamos en los pasos anteriores junto con el repollo mezclado con sal y la cebolla.

4-En un recipiente agrega la carne molida junto con la sal y la pimienta, tras esto reserva por 30 minutos en el refrigerador. Transcurrido el tiempo, crea una forma redonda con ayuda de tus manos y llévalo a que se cocine en un sartén durante 4 minutos por cada lado.

5-Una vez que esté listo, córtalo en finas tiras y posicionalo sobre tu shawarma, al finalizar enrolla y disfruta esta exquisita preparación. Aprende a preparar un rico pan de ajo con pocos ingredientes ¡En solo 5 minutos!

Lectores: 490

Envianos tu comentario