Mundo NOVA
Covid-19

Aseguran que China miente sobre la vacuna de Pfizer para desviar el estudio sobre sus propias dosis

Un informe asegura que desde China están avivando los temores sobre la seguridad de la vacuna de Pfizer con el objetivo de desviarse de estudios condenatorios que cuestionan la efectividad de su propia dosis. (Dibujo: NOVA)

Un informe asegura que desde China están avivando los temores sobre la seguridad de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer con el objetivo de desviarse de estudios condenatorios que cuestionan la efectividad de su propia vacuna.

Los medios estatales han aumentado la cobertura de temores sobre la seguridad, acusando a los medios occidentales de ignorar la muerte de 23 personas mayores recientemente inoculadas en Noruega, incluso después de que las autoridades dictaminaron que la vacuna no desempeñaba un "papel contribuyente".

La atención se centró en la vacuna de Pfizer cuando un estudio en Brasil mostró que la vacuna de China, Sinovac, tenía solo un 50 por ciento de efectividad, a pesar de las afirmaciones de que tenía casi un 80 por ciento de efectividad.

El Instituto Australiano de Política Estratégica, un grupo de expertos apoyado por el gobierno, informó haber visto un aumento en la desinformación de los medios chinos sobre las vacunas inmediatamente después de la publicación del estudio.

En ese sentido, el director de los Centros para el Control de Enfermedades de China, Gao Fu, ayudó a difundir los temores, insistiendo en que "existen preocupaciones de seguridad" con las vacunas de ARNm desarrolladas tanto por Pfizer como por Moderna.

Yuan Zeng, experto en medios chinos de la Universidad de Leeds en Gran Bretaña, dijo que las historias del gobierno se difundieron tan ampliamente que incluso amigos chinos bien educados le preguntaron si podrían ser ciertas.

Es probable que las teorías de la conspiración solo se sumen al malestar sobre las vacunas, lo que hace que la desinformación sea "súper, súper peligrosa", dijo Yuan.

Lectores: 845

Envianos tu comentario