Mundo NOVA
Caos total

Siguen los rechazos en varios países por los cierres y restricciones ante el avance del coronavirus

Por regiones, las dos más afectadas son Europa, con 699.965 fallecidos y 32.075.371 contagios, y América Latina y el Caribe, con 573.797 muertos y 18.210.181 casos.

Varios países tienen que enfrentar dos situaciones: el virus y el enojo social. En este caso, Holanda, Estados Unidos, Francia, Israel y Suecia comenzaron a realizar restricciones que trajeron malestar en las calles.

Por regiones, las dos más afectadas son Europa, con 699.965 fallecidos y 32.075.371 contagios, y América Latina y el Caribe, con 573.797 muertos y 18.210.181 casos.

En Holanda, las protestas contra el toque de queda degeneraron el domingo en enfrentamientos con la policía y saqueos en ciudades de todo el país, un día después de que se incendiara un centro de test de Covid-19 en la localidad de Urk.

La Policía utilizó cañones de agua y perros en Ámsterdam, informó la televisión pública NOS, después de que cientos de personas se concentraron para protestar por el toque de queda entre las 21:00 y las 04:30 horas, que se aplicará hasta el 10 de febrero.

En México, por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en la figura pública más reciente en dar positivo por la enfermedad. En Washington, el presidente, Joe Biden, volvió a imponer la prohibición de entrada a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido, Brasil, Irlanda y gran parte de Europa, y añadió a Sudáfrica a la lista, según indicó un alto funcionario de la Casa Blanca.

Biden endureció la semana pasada las normas de uso de mascarillas y ordenó cuarentena para las personas que vuelan al país, que el domingo superó 25 millones de casos.

El domingo, Francia empezó a exigir una prueba PCR negativa para los que lleguen por mar y aire desde los países vecinos de la Unión Europea. Suecia, por su parte, anunció también que prohibiría la entrada desde la vecina Noruega durante al menos tres semanas, después de que se detectaron casos de la variante británica, más contagiosa, en la ciudad de Oslo.

En tanto, ante el escenario de una pandemia que sigue empeorando, los científicos afirman que la única forma de superarla es por medio de la vacunación a gran escala, pero el despliegue está estancado en muchos lugares.

En otros países como Egipto comenzaron un programa, con un médico y una enfermera que recibieron la vacuna china Sinopharm. En Australia, el regulador médico aprobó la vacuna de Pfizer y se espera que las primeras dosis se administren a finales de febrero.

Desde que apareció a finales de 2019, el Covid-19 ha matado a más de 2,1 millones de personas, con más de 99 millones de casos registrados.

Lectores: 1222

Envianos tu comentario