NOVA Salud
Preocupante

Minsa confirmó la llegada del primer caso de la nueva variante de coronavirus en el pais

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que el primer se dio en una ciudadana que vive en Lima.

“Esto significa que ya tenemos la variante de coronavirus en nuestro país; específicamente, la europea. No hay pastillita mágica ni automedicación. Por eso, es importante el uso de mascarilla y debemos tomar las medidas pertinentes”, manifestó Pilar Mazzetti, ministra de Salud.

De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la llegada del primer caso de la nueva variante de coronavirus en el país, que fue identificada hace unas semanas; se trata de una persona de sexo femenino, que habría asistido a una reunión familiar en las vísperas de navidad.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se supo que la paciente que presentó los síntomas reside en Lima, pero su identidad se mantiene en absoluta reserva. A ella se le hicieron las pruebas correspondientes, tras lo cual se confirmó que tenía la nueva mutación del virus proveniente del Reino Unido.

Así las cosas, Mazzetti señaló que ya hicieron el test a las personas que tuvieron contacto con la paciente mencionada y hasta el momento, dos personas han dado positivo con el Covid-19; sin embargo, aún falta efectuar la secuenciación para conocer si presentan la nueva variante.

Más adelante, la titular de Salud advirtió que los casos de coronavirus han aumentado drásticamente en las regiones del país. A su vez, el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, precisó que esta nueva variante suele ser más contagiosa en un 40 a 70 por ciento.

“Esto tiene una mayor transmisión y puede contagiar rápidamente entre cinco a seis personas. Las medidas de prevención son las mismas como uso de mascarilla, distanciamiento social, entre otros”, expresó Suárez Ognio.

Lectores: 655

Envianos tu comentario