NOVA Show
El “Rey del Rock”

A 86 años del nacimiento de Elvis

Elvis Presley en 1957, en pleno éxito.
El "Rey del Rock" a finales de los sesenta.

El “Rey del Rock”, Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi (Estados Unidos). Sus padres fueron Vernon y Gladys Presley.

En 1948 Elvis Presley y sus padres se trasladan a Memphis, en Tennessee, donde se gradúa en la Escuela Secundaria Humes en 1953. Allí su vida se vio influenciada por el sonido gospel de la iglesia hasta el country o el Rhythm and Blues que se escuchaba por todos lados.

Poco después de graduarse en junio de 1953, Elvis decidió comenzar con las primeras clases de canto y en agosto entró en las oficinas de la discográfica local Sun Records para grabar un primer simple autoproducido, con dos temas, "My Happiness" y "That's When Your Heartaches Begin".

Sin dudas el sonido creado por Presley justo antes de explotar a gran escala, fue realmente revolucionario para el momento, mezclando elementos de rhythm and blues a la música country, combinando así géneros musicales que hasta entonces habían permanecido separados.

Desde principios de 1957, realiza las grandes giras por todo Estados Unidos que acrecientan su fama y su poder de seducción entre el público femenino. Al año se va a Alemania a cumplir el servicio militar y ya era considerado el Rey del Rock. Lo demás, es conocido, conciertos multitudinarios, millones de discos vendidos en todo el mundo y una lamentable muerte en agosto de 1977 en su mansión de Graceland.

Elvis editó 23 discos de estudio y 6 discos en vivo oficialmente, más allá de la edición de 105 simples. También realizó 19 bandas de sonido de películas. Y fue protagonista principal de 31 films.

Hasta el presente lleva vendidas 142 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

Lectores: 647

Envianos tu comentario