NOVA Show
A todo ritmo

Trabuco Contrapunto, música venezolana para mover el esqueleto

Trabuco Contrapunto se caracteriza por combinar los ritmos afro-latinos con tendencias musicales como el pop, rock, funk y sonidos foráneos, siendo considerada como una de las agrupaciones más importantes de este género en Venezuela.

Trabuco Contrapunto es una banda venezolana que se caracteriza por combinar los ritmos afro-latinos con tendencias musicales como el pop, rock, funk y sonidos foráneos, siendo considerada como una de las agrupaciones más importantes de este género en ese país.

Esta agrupación está integrada por Tony Trab (voz), Melchor Contrapunto (guitarra y coros), Albertico Herrera (bajo) y Raúl Fonseca (percusión).

Desde sus inicios, el conjunto ha recorrido el país, presentándose en importantes escenarios, compartiéndolos con bandas internacionales como Genitállica de nuestro país, Los Tetas (Chile), King Changó (NY), Ilegales (República Dominicana), Marc Anthony (Estados Unidos) o Miranda! (Argentina), entre otros.

Asimismo, Trabuco Contrapunto también ha acompañado a agrupaciones venezolanas de gran trayectoria como Caramelos de Cianuro, Gualberto Ibarreto, Malanga, Guaco, Desorden Público y Los Amigos Invisibles en diversos shows a lo largo del territorio nacional.

Además, estos chicos han sido invitados especiales en eventos como: Homenaje en vida al maestro Luis Mariano Rivera 1999, Festival Nuevas Bandas 2000, festival Demuestra tu Talento Con Allegro 2003 donde fueron ganadores del mismo, Festival de Música Urbana 2005, Homenaje musical a Arturo Uslar Prietri 2006.

Fueron galardonados con el premio “Venus de oro 2007” como mejor grupo pop rock. En el 2009 participaron en el disco “Alza tu voz” de Amnistía Internacional, junto a las bandas más importantes de Venezuela, con el tema “Guayabera Dancing” tema que también sonó en radio. En el 2011 formaron parte del disco de Amnistía Internacional llamado “Muévete por una vida libre de violencia” con la canción “Pretendo”. Este disco fue editado en Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, República Dominicana y Costa Rica.

Con su disco “Contra-ataca” la banda giró por todo el país, actualmente, se encuentran promocionando su nuevo tema que forma parte del próximo disco.

Lectores: 799

Envianos tu comentario