Nacionales
Para el 21 de junio

Ministerio Público reprograma interrogatorio a Kuczynski por caso Interoceánica

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard cumple arresto domiciliario. Es investigado por los contratos irregulares que firmaron sus empresas con la constructora brasileña. (Dibujo: NOVA).

Durante la jornada de este martes 11 de junio se conoció que el Ministerio Público decidió reprogramar el interrogatorio al expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard por el caso de la carretera Interoceánica. La nueva cita será para el próximo sábado 22.

Como se sabe, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Henry Amenábar, tenía prevista la interpelación a PPK en calidad de testigo por el caso del tramo 1 y 2 de la carretera Interoceánica, cuya licitación fue otorgada a la empresa brasileña Odebrecht, durante el gobierno del prófugo Alejandro Toledo Manrique.

Según las investigaciones, Kuczynski Godard habría usado sus influencias como ministro de Estado en el gobierno Toledo Manrique para favorecer a la constructora brasilera y otorgarle la licitación de los tramos de la carretera Interoceánica a cambio de jugosas dádivas.

Esto se deprende de las declaraciones del ex ceo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien confesó ante fiscales peruanos el pago de 31 millones de dólares en coimas a Toledo por la adjudicación del mencionado proyecto vial.

Por este caso, el exmandatario cumple arresto domiciliario de 36 meses ordenado por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, mientras es investigado por los contratos irregulares que firmaron sus empresas con la constructora brasileña.

Lectores: 81

Envianos tu comentario