Nacionales
Reyes de la impunidad

Pedro Chávarry: Fuerza Popular volvió a blindar al cuestionado exfiscal de la Nación

Con 6 votos a favor y 5 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, de mayoría fujimorista, decidió archivar las denuncias por encubrimiento personal y real contra Pedro Chávarry Vallejos. (Dibujo: NOVA).

La mayoría de Fuerza Popular blindó una vez más al cuestionado Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos. Con seis votos a favor y cinco en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivo las denuncias presentadas contra el cuestionado exfiscal de la Nación.

De esta manera, el grupo de trabajo presidido por el fujimorista César Segura dejó sin efecto las demandas presentadas por la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien denunció a Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real.

El documento final de la Subcomisión presidida por Segura, declaró improcedente las imputaciones contra el ex fiscal de la Nación bajo el argumento de que en abril de este año ya se había tomado una decisión similar .

Tras el archivamiento de las demandas contra Chávarry, el Ministerio Público se pronunció sobre el tema y lamentó la decisión del grupo congresal porque, a pesar de la solidez del documento de la denuncia, la Subcomisión de Acusaciones lo declaró improcedente.

"Tal como se expresó en la denuncia constitucional, los hechos están referidos a diferentes actos secuenciales de obstaculización por parte del denunciado, que concluyeron con la irrupción a una oficina lacrada", precisa el comunicado del Ministerio Público.

Finalmente, cabe precisar que sí se declaró procedente la denuncia por el presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto instigador. Ella se verá en la Comisión Permanente y fue aprobada con diez votos a favor y uno en contra.

Lectores: 47

Envianos tu comentario