Nacionales
Reflexiones

Hildebrandt asegura que el Ejecutivo puede cerrar el Congreso si el fujimorismo modifica la esencia de las reformas

En una dura columna, el reconocido periodista César Hildebrandt advirtió al Gobierno que se cuide de Fuerza Popular.

“Si el fujimorismo retuerce las reformas hasta hacerlas irreconocibles, el gobierno podrá disolver el Congreso”, argumentó en sus reflexiones el destacado periodista César Hildebrandt sobre una posible desnaturalización de la esencia de las propuestas impulsadas por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

El periodista hizo esas aseveraciones en su columna del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, donde asegura que la confianza otorgada por el Congreso al Poder Ejecutivo respecto a la reforma política, representa solo el inicio de una nueva “batalla” que, para ganarlo, solo depende del presidente Vizcarra.

En su análisis, Hildebrandt consideró que “el jaque mate sigue vigente” y que la confianza obtenida por el premier Salvador del Solar se parece a un “armisticio” entre el Ejecutivo y el fujimorismo, que se asemeja al pactado entre Perú y Chile durante la Guerra del Pacífico.

Un siempre picante Hildebrandt consideró que ahora “de Vizcarra depende no rendirle un nuevo homenaje a la suicida ingenuidad” que aquel entonces protagonizó el presidente Piérola, en clara alusión a la guerra del Pacífico que afectó severamente al Perú.

“Tienen un as en la manga. Y lo lleva Rosita Bartra, la hechizada. Y esa carta consiste en burlarse de Vizcarra, zurrarse en las reformas, capar al gato y lograr que nada cambie y que el próximo Congreso esté, otra vez, poblado por gentuza que dé dinero y esconda prontuarios”, señaló el periodista.

Por eso, Hildebrandt recomendó al mandatario que se mantenga en estado de alerta porque, pese a la confianza otorgada por el Congreso, "el jaque mate sigue vigente" y con Fuerza Popular nadie puede ni debe fiarse.

Lectores: 79

Envianos tu comentario